¿Cómo funciona Solar2build?

Solar2Build es la primera plataforma de Crowdfunding de Equity y financiamiento para proyectos de energía solar de América Latina. En Solar2Build podrás dar a conocer tu proyecto solar a través de nuestra vitrina, siendo la principal vitrina solar en la región. Podrás contar qué haces, describir tu proyecto, cómo funciona tu modelo de negocio, quién es el equipo emprendedor que está detrás, mostrar tus servicios, entre otros. Con esto buscamos dar la oportunidad a todos los desarrolladores, instaladores y emprendedores, de forma gratuita, de mostrar sus proyectos o iniciativas solares, tener mayor visibilidad, conseguir potenciales clientes o proveedores e incluso inversionistas interesados en invertir o financiar proyectos solares.

Estar registrado en Solar2Build también te permitirá estar al tanto de todas las noticias del mundo solar, y por último lo más importante, estarás rodeado de emprendedores solares como tú. Para ser parte de nuestra plataforma soló debes registrarte en Solar2Build.com

También podrás realizar campañas de financiamiento online o crowdfunding en búsqueda de levantamiento de inversión o financiamiento para materializar y hacer realidad tu proyecto solar.

¿Qué es el Crowdfunding o inversión colaborativa?

El crowdfunding basado en inversión (Equity), consiste en el aporte colectivo de dinero a un proyecto solar esperando tener beneficios relacionados al éxito de ese proyecto.

Los principales tipos de crowdfunding en la actualidad son:

Crowdfunding Inversión: Aporte de dinero o capital a cambio de participar como inversionista del proyecto, tomando acciones de la sociedad de proyecto y así recibir beneficios vinculados al éxito.

Crowdfunding Préstamo: Aporte de dinero como financiamiento, esperando a cambio el retorno del dinero más una tasa de interés, a través de un contrato de préstamo.

Crowdfunding Donación: Aporte de dinero esperando a cambio de que el proyecto genere algún impacto social o ambiental.

Crowdfunding Recompensa: Aporte de dinero esperando una recompensa a cambio, relacionado generalmente con el negocio en el cual se está aportando.

Solar2Build opera principalmente a través del crowdfunding de inversión, en donde existe un compromiso a largo plazo, la persona que aporta pasa a formar parte de la sociedad y a través del crowdfunding de préstamo, en donde existe un compromiso más enfocado a corto y mediano plazo, en donde la persona que aporta el financiamiento firma un contrato de préstamo con el beneficiario.

Inversionistas
Instaladores / Desarrolladores
Propietarios Techos y sueo
Propietarios de Tierras